domingo, 1 de noviembre de 2009

Embarazo y vacuna contra el virus H1N1

La organización mundial de la salud asegura que todas las inmunizaciones son seguras, y aconseja a las embarazadas vacunarse.


La OMS quiso de una vez por todas, poner fin a aquellas voces críticas que durante este último tiempo han puesto en duda la fiabilidad de la vacuna que combate el virus H1N1. La OMS se pronunció asegurando que todas las inmunizaciones que se se fabrican en la actualidad, sea que tengan coadyuvantes (sustancias que aumentan la potencia inmunológica del antígeno) o no, son seguras. No sólo eso, recomendó a todas las mujeres embarazadas -un grupo considerado como de riesgo "grave", sobre todo encuentran ya en el segundo trimestre de gestación-, que se inmunicen.

"Los estudios realizados con animales muestran que las vacunas con o sin coadyuvantes presentan un buen perfil de seguridad. No hay ninguna evidencia que indique riesgo para la madre o el feto", dijo la directora de Investigación en Vacunas de la OMS, Marie-Paule Kieny, que explicó que entre el 7% y el 10% de las hospitalizaciones por nueva gripe corresponden a mujeres en el segundo o tercer trimestre de embarazo. "Es importante que se vacunen. Sea cual sea la vacuna", afirmó en una teleconferencia desde Ginebra (Suiza). Es decir, tenga el preparado coadyuvantes o no.

No hay comentarios: